POLITICA
Marche preso

La Justicia rechazó el pedido de eximición de prisión del intendente

A Roberto Porreti se lo acusa de un supuesto pedido de coimas a una confitería. Dos videos con cámara oculta serían las pruebas. Su secretario de Gobierno se negó a declarar y quedó preso.

Roberto Perroti, intendente de Pinamar, fue denunciado por el delito de "extorsión".
| Télam

Aunque el intendente de Pinamar, Roberto Porreti, había quedado libre esta tarde al quedar suspendida la orden de detención dictada por la Justicia de Dolores por el delito de " extorsión", la Justicia rechazó el pedido de eximición de prisión que pidió el jefe comunal. En tanto, su secretario de Gobierno, Aldo Leonian, se negó esta noche a declarar ante la Fiscalía y quedó preso.

Al parecer, dos videos con cámara oculta serían las pruebas que comprometerían a Perrotti, y a Leonian, que permanece detenido, revelaron fuentes judiciales. Incluso, uno de esos videos fue registrado en un despacho, según confirmó el fiscal General de Dolores Luis Defilitto.

La fiscal Fernanda Hochman, en tanto, contó con prueba documental a la hora de disponer solicitar las detenciones que fue respaldada por la jueza Laura Elias, entre las cuales estaban estos videos. El fiscal Defilitto precisó que, al hacer la denuncia, los propios perjudicados presentaron las filmaciones.

Según las versiones, quien se vería pidiendo dinero en una filmación sería el secretario de Gobierno. De acuerdo a allegados a Perrotti, el jefe comunal se habría mostrado sorprendido por la noticia que comprometió a su hombre de confianza.

Leonian, en tanto, quedó preso esta noche luego de que se negara a prestar declaración ante Hochman, donde médicos forenses debieron examinarlo porque alegó tener problemas de hipertensión.

Su defensor oficial Fernando Dorcasberro había requerido que Leonian fuera llevado al Hospital Municipal de Dolores, pero la fiscal rechazó el pedido y convocó a médicos forenses para revisar al acusado, que en la audiencia hizo uso de su derecho de negarse a declarar. Luego, fue trasladado a la comisaría de General Belgrano, localidad próxima a Dolores.

Fuentes judiciales informaron que el jefe comunal fue acusado por los propietarios de dos confiterias tradicionales de la zona de haber enviado a funcionarios para ofrecerles "coimas" a cambio de habilitar los respectivos locales.

Porreti, del Frente para la Victoria, quien le ganó en las elecciones al candidato que impulsaba el vecinalista Blas Altieri, asumió el 10 de diciembre último.

Fuente: DyN