POLITICA
Otra buena para Macri

La Justicia reconfirmó la intervención de ObSBA

Rechazó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el gremio.

default
default | Cedoc
La Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reafirmó la intervención de la Obra Social de los Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), tras rechazar el recurso de inconstitucional interpuesto por el gremio.

La resolución fue dictada ayer por los jueces de Cámara Eduardo Angel Russo, Nélida Mabel Daniele y Esteban Centenaro. A criterio del Tribunal, el recurso de inconstitucional interpuesto por la obra social "no encuentra correspondencia alguna con las disposiciones del ordenamiento jurídico", señala la resolución.

También consideró que al no existir medida cautelar concedida "nada tiene que cumplirse". Y resalta que el efecto suspensivo solicitado por el abogado de la obra social "que le asigna a la interposición del recurso de inconstitucionalidad no podría renacer una medida cautelar dictada por la juez de primera instancia, que carece de toda vigencia actual" al ser revocada por la Cámara.

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Amadeo Genta; y el secretario general adjunto, Patricio Datarmine, habían presentado el recurso el 4 de enero último ante el fuero Contencioso Administrativo y ante el fuero Federal de la Seguridad Social el 17 del mismo mes.

El último 19 de febrero, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar al planteo de la comuna y r evocó el fallo de la jueza Elena Liberatori, que había limitado el alcance de la intervención en la Obsba y habilitado la convivencia entre el directorio mixto de la entidad y el interventor, Jorge Rey.

Fuente: Télam