POLITICA
DENUNCIA CONTRA EL PRESIDENTE DE BOCA

La Justicia también pone el ojo en los allegados y nexos de Angelici

El fiscal Delgado pidió al juez que obtenga la lista de teléfonos de Angelici para cruzar llamados durante las supuestas gestiones del xeneize.

Imputado. Es investigado como operador judicial del macrismo.
| Cedoc

La causa contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por presunto tráfico de influencias en la Justicia pone también en la mira a los abogados que integran su círculo y a funcionarios claves en la relación con jueces y fiscales. PERFIL reveló ayer que el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello citar como testigos al ministro de Justicia, Germán Garavano, y al asesor presidencial, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón para que declaren sobre las supuestas negociaciones de Angelici en nombre del macrismo.

Ambos están enfrentados al Tano. Casanello los citará. También tiene que declarar el juez Norberto Oyarbide, a quien Angelici ofreció la jubilación para evitarle el juicio político.

Delgado pidió al juez que obtenga la lista de teléfonos de Angelici y su grupo de allegados para cruzar llamados durante las supuestas gestiones del xeneize. Entre quienes integran el círculo de confianza de Angelici se encuentra el abogado y ex SIDE Darío Richarte.

Su estudio defendió a kirchneristas hasta la ruptura de Jaime Stiuso con CFK. Otro es Sebastián “el Enano” Di Stéfano, un abogado que recayó en la Dirección de Legales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE). Radical de pura cepa, como Richarte. Di Stéfano asesora al Tano y viajó con él a Estados Unidos para festejar su cumpleaños. Ocupó cargos en la Ciudad.

Otro hombre de confianza es el ex subsecretario de Justicia porteño, hoy titular del Inadi, Javier Buján. Angelici tiene buena relación con el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques; con el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo; y con Juan Mahiques, el funcionario encargado del nexo entre el Gobierno y la Justicia a nivel nacional.