POLITICA

La Legislatura interpela a Macri

Es por las escuchas ilegales. Se encuentra allí desde las 9. La estrategia del PRO.

Mauricio Macri está en la Legislatura para contestar las preguntas por la causa de las escuchas ilegales.
| DYN

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, se encuentra en la Legislatura de la ciudad para responder las preguntas los diputados sobre la causa de las escuchas telefónicas ilegales, en la que está procesado, acusado de integrar una asociación ilícita.

Según informó La Nación, al principio dará un discurso introductorio para volver a repetir que es inocente y que la causa fue "armada" para perjudicarlo para las elecciones de 2011. Luego, se prevé que conteste las inquietudes de los legisladores. Las preguntas estarán hechas a partir de tres ejes: el proceso de conformación de la Policía Metropolitana, la designación del jefe policial Jorge Palacios, y el espía Ciro James y las escuchas ilegales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encargado de conducir la sesión especial será el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello. Según los propios legisladores, la interpelación durará varias horas. Para las preguntas, las bancadas con más cantidad de miembros - PRO, Proyecto Sur y la Coalición Cívica- tendrán 20 minutos para exponer sus consultas. Diálogo por Buenos Aires, el peronismo y Encuentro Popular para la Victoria contarán con 15 minutos, mientras que los restantes, entre los que se incluyen los cuatro monobloques, tendrán 10 minutos cada uno.

Para este momento clave en la gestión, Macri será acompañado por la mayoría de los ministros y asesores, como también emitir un discurso. Marcos Peña, secretario de Gobierno, dijo ayer al matutino que Macri pretende dejar en claro todas las inquietudes porque espera que se sepa "toda la verdad". "No tenemos nada que ocultar y por eso responderá a todo, algo que ya se viene haciendo desde hace tiempo en esta causa, que fue armada", dijo Peña.

La oposición no le hará las cosas fáciles a Macri. Daniel Amoroso, ex macrista y ahora en el bloque de De Narváez, indicó ayer que esperaba que el mandatario local tuviese "mucha paciencia para responder cada pregunta, porque tanto nosotros como los vecinos tenemos muchas dudas sobre lo sucedido y queremos conocer la verdad".

Están todos. El jefe porteño ordenó a sus legisladores que integren la comisión investigadora especial, que hasta el 15 de diciembre analizará su responsabilidad política y la de sus funcionarios en la causa del espionaje telefónico.