POLITICA

La Legislatura porteña aprobó su ley contra motochorros

Luz verde a la norma luego de varios cruces en oficialismo y oposición.

0909cristianritondotelam468
| Tlam

La ciudad de Buenos Aires tiene, desde hoy, una ley para controlar a los motochorros. Anoche, la legislatura aprobó la norma, en general, con 46 votos positivos frente 5 negativos.

La ley busca frenar la modalidad delictiva con dos medidas concretas: prohíbe las circulación de dos personas en motocicletas entre las 9 y 18 horas los días habíles (en horario de oficina) y entre las 9 y 14 de los días sábados y los obliga, por otro lado, a llevar un charleco  identificatorio con la patetnte del vehículo.

"Estamos en presencia de una modalidad de delito que hace años no conocíamos: en lo que va de 2010 llevamos más de 8.300 casos y son cada vez más violentos", consideró Cristian Ritondo, del PRO, el partido que impulsó la medida, que había ingresado al Parlamento porteño hace cuatro meses pero que recién consiguió dictamen la semana pasada. La nueva reglamentación buscará controlar, en total, unas cien mil motos que circulan en Buenos Aires.

"El macrismo quiere tapar la inutilidad del funcionamiento de la Metropolitana con la aprobación de leyes que son, cuanto menos, innecesarias", fustigó el legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya. Por su lado, Francisco "Tito" Nenna, diputado del Frente para la Victoria, explicó que "el macrismo busca delincuentes entre los trabajadores" y agregó "el jefe de gobierno quiere que se tipifique como delito el hecho de andar en moto. Sólo el 12 por ciento de los delitos que se cometen en motos se producen en el microcentro".