POLITICA
Repudio de la ANMAR

La Legislatura prohibió a "las coperas" en whiskerías porteñas

El proyecto impulsado por Vera, Polledo y Abboud tuvo 41 votos a favor.

0929_legislatura_portena_g
Legislatura porteña | Cedoc
La legislatura porteña aprobó un proyecto que prohíbe la figura de las "alternadoras", conocidas como empleadas contratadas para bailar con los clientes o conseguir que consuman tragos.

El proyecto de los legisladores porteños Gustavo Vera (Bien Común), Carmen Polledo (Vicepresidenta primero PRO) y Omar Abboud (PRO) fue aprobado con 41 votos a favor sobre un total de 60.

"Votamos algo que tiene que ver con la libertad, la vida y la dignidad. Estos son delitos de Lesa Humanidad. Nos ocupamos de esta problemática antes de llegar a la Legislatura, estuvimos en el día a día con las víctimas y sufrimos 18 atentados", precisó Vera.

El legislador de Bien Común remarcó que "las alternadoras no trabajan, sino que están siendo explotadas" y agregó que "como mínimo hay proxenetismo y como máximo, trata". 

"La derogación de las alternadoras se enmarca en la voluntad política del Gobierno de la Ciudad de combatir el flagelo de la trata de personas por todos los medios", marcó Polledo. 

En tanto, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (ANMAR) se pronunció contra la aprobación de la ley ya que "usan una política prohibicionista para combatir un delito y, donde ya hay leyes similares, el resultado fue que nos empujaron a una mayor clandestinidad".