POLITICA
PARO

La línea B del subte tampoco funcionará el viernes

La medida es en reclamo a Metrovías por el intento de despedir a un empleado con un hijo descapacitado.

Subte.
Subte. | Twitter: @jeromura

El servicio de la línea B del subte tampoco funcionará este viernes luego del paro de 24 horas realizado el jueves por los metrodelegados que conducen el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

La medida de fuerza, en rechazo a la intención de Metrovías de despedir a un trabajador con un hijo discapacitado, paralizó la Línea B durante todo este jueves, situación que los trabajadores de la AGTSyP decidieron extender para este viernes, tras una votación realizada en una asamblea del sindicato.

"Se votó continuar la medida mañana (por este viernes)", confirmó el metrodelegado de la línea B Claudio Dellecarbonara a la agencia de noticias NA, minutos después de que concluyera una extensa asamblea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante el paro, la empresa Metrovías advirtió que el empleado sobre el que se dio la controversia "ha tenido faltas laborales graves y reiteradas".

La medida de fuerza se inició a las 00:00 de este jueves y afectó a más de 300 mil usuarios, según los cálculos de Metrovías.

Según Dellecarbonara la huelga se concretó "en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias".

En tanto, la concesionaria del servicio informó que "la decisión gremial que motiva la misma es en desacuerdo con el accionar de la empresa frente al caso de un empleado que ha tenido faltas laborales graves y reiteradas".

"Dicha persona acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas, y recientemente, al ser notificado de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior", sostuvo la compañía a través de un comunicado.

La empresa lamentó que "la decisión de los representantes gremiales sea afectar a las 340.000 personas que todos los días utilizan la Línea B para trasladarse por la ciudad".

Los metrodelegados denuncian una "escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, a quien ha suspendido por más de 20 días debido a la situación de su hijo y anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido ser recibidos para encontrar una solución".

La línea B une el bajo porteño con Villa Urquiza, pasando por otros barrios porteños como Chacarita, Villa Crespo, Almagro y Once.