POLITICA
Aniversario del atentado

Decepción en el acto de Amia por la ausencia de Macri

El año pasado había asistido. Esta vez lo representó Marcos Peña.

Macri Michetti Amia
Macri, Michetti y Bullrich en el acto de la AMIA el año pasado | Cedoc
Se cumple un nuevo aniversario del atentado a la sede mutual judía AMIA, esta vez con la ausencia del presidente Mauricio Macri. El año pasado había concurrido a la sede de la calle Pasteur sin confirmación oficial pero este año directamente se sostuvo desde la Casa Rosada que lo reemplazaría Marcos Peña.

Y así fue, el jefe de Gabinete, además, justificó la ausencia presidencial diciendo que el presidente "estuvo hace pocos días con dirigentes de la comunidad" y agregó “lo importante es que acompaña plenamente todo lo que tiene que ver con esta búsqueda de Justicia y el acompañamiento en el dolor”. Macri pasó la mañana con temas de agenda en la Casa Rosada.

Tampoco fue la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien, como puede verse en la foto que acompaña la nota, se encontraba al lado del presidente y junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. 

A pesar de las palabras de Peña, la ausencia se sintió del lado de las víctimas: Sofía Gutelman, madre de Andrea, dijo a Radio Nacional "Nos hubiera gustado que viniese el presidente Macri". 

Por su parte, Luis Czyzewski, padre de Paola, manifestó a la prensa: "Me hubiese gustado que venga pero él decidió no venir y mandar una cantidad de ministros".