POLITICA
Un ao sin Nisman

La llamativa teoría que defiende Luis D'Elía sobre el caso Nisman

El piquetero habló de una supuesta operación entre Stiuso, la CIA y Mossad para perjudicar al FPV. Su defensa a "la pocha" Fein.

D'Elía volvió a criticar al fallecido fiscal.
| cedoc

Luis D'Elía sigue convencido de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue parte de una operación internacional contra el Frente Para la Victoria (FPV). Así lo explicó esta mañana cuando habló de "un escenario montado para culpar a Cristina Fernández de Kirchner, intentar destituirla y menguar las posibilidades presidencialistas del FPV".

Además planteó dudas sobre la investigación de la jueza Fabiana Palmaghini y tildó de "soldado israleí" al periodista Damián Patcher, quien publicó la primicia de la muerte del fiscal.

Sobre la denuncia que hizo Nisman días antes de aparecer muerto en su departamento, D'Elía dijo que se trató de "una denuncia que según la justicia argentina es totalmente infundada, carente de sustento jurídico que nunca se transformó en imputación para los que fuimos denunciados".

Además, consideró como una "monumental respuesta" a la marcha que se realizó a un mes de su muerte "con Mauricio Macri a la cabeza". Allí "armaron esa marcha que tenía un objetivo: culpabilizar del cirimen a CFK".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El piquetero se preguntó que papel cumplieron "Stiuso, la CIA y Mossad. ¿Es un escenario montado para culpar a CFK, intentar destituirla y menguar las posibilidades presidencialistas del FPV? es la hipótesis que más me entusiasma".

También, en diálogo con AM 740, le resultó "llamativo que (Fabiana) Palmaghini le haya sacado la causa a la pocha Fein el día antes de llamar a indagatoria a la madre y a la hermana de Nisman para que dijeran como el fiscal tenía semejantes cuentas en los EEUU".

Por último consideró que hace ya un mes, la Mossad "junto a la nueva agencia (AFI), buscan intentar culpar a CFK de traición a la patria y encarcelarla".

En ese sentido, señaló que "Macri y Magnetto con la complicidad de Lorenzetti y la Corte son los que están pensando esta causa que es cosa juzgada en la Argentina".