POLITICA
DELITOS QUE NO PRESCRIBEN

La madre de una víctima de la Triple A quiere ser querellante en la causa

Maria Aubone de Dávalos denunció que su hijo fue "secuestrado, torturado y asesinado" en 1975 por la organización de ultraderecha. Ayer, el magistrado dispuso el procesamiento ycaptura de Isabel Perón.

default
default | Cedoc

María Aubone de Dávalos, quien denunció que su hijo fue "secuestrado, torturado y asesinado" en 1975 por la Triple A, solicitó ser "parte querellante" en la causa en la que se investiga el accionar de esa organización de ultraderecha durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

El pedido se realizó en el marco de la causa en la que ayer el juez federal Norberto Oyarbide dispuso la captura nacional e internacional de la ex presidenta al afirmar que "pudo haber participado" de los hechos por los que se investiga a esa estructura liderada por José López Rega.

Así lo indicó Donato Luis Perillo, abogado patrocinante de la mujer que reclama la investigación por el homicidio de su hijo Juan Carlos Dávalos Aubone, quien fue secuestrado el 20 de noviembre de 1975 en la intersección de Las Heras y Austria, en el metropolitano barrio de Palermo.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite