POLITICA
reina en Recife

La "mais grande": Cristina inauguró una fábrica en Brasil y dijo sentir "envidia" por los empresarios de ese país

La Presidenta habló en la apertura de una planta de energía eólica. Elogió a la clase empresarial brasileña y al grupo Pescarmona.

0906cristina468dyn
| DyN

Acostumbrada a inaugurar obras en la Argentina, la presidenta Cristina Fernández traspasó fronteras: dijo presente en la apertura de la planta de energía IMPSA en la ciudad brasileña de Recife. La mandataria aseguró que la integración regional “no es una opción, es el único camino para remontar la historia de desencuentros”.

La inauguración de la planta de energía eólica de la firma IMPSA, perteneciente al grupo de capitales argentinos Pescarmona, además de la presencia de Cristina Fernández, contó con el ministro de Planificación, Julio De Vido. “Siempre le digo al presidente (de Brasil) Lula que nunca se nos perdonaría si equivocáramos el camino”.

Envidia. La Presidenta disparó contra la burguesía nacional argentina, al señalar que siente “envidia” de Brasil y de su clase empresarial. En ese sentido, Cristina Fernández manifestó el compromiso que tuvieron los empresarios brasileños en convertir al país vecino en una de las naciones más poderosas en la economía mundial.

Sin embargo, también hubo flores para empresarios nacionales, ya que la Presidenta dedicó elogios a la famila Pescarmona, propietaria de la firma IMPSA.