POLITICA
CRÍTICA

Macri: "Respeto la decisión de parar el jueves pero no lo entiendo"

El presidente realizó declaraciones al anunciar una acuerdo con la construcción y fue muy crítico contra los dirigentes gremiales.

0403_macri_firma_acuerdo_federal_g
Macri firma acuerdo federal | Presidencia

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que respeta la decisión del sindicalismo de hacer un paro el próximo jueves, pero advirtió que "no" la entiende y que "no ayuda en nada en los trabajadores".

En un acto en la Casa Rosada, el mandatario se dirigió directamente al jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, presente en el Salón Blanco: "Respeto compañero sindicalista su decisión del día de jueves de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores".

"Lamento que se adhiera al paro, un paro que va a costar más de 15 mil millones de pesos", expresó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri afirmó también que la Argentina "no" puede "aceptar más comportamientos mafiosos" y aseguró que les sacará "el poder a cada uno" de ellos.

El mandatario se hizo eco de la marcha del sábado en favor del Gobierno y resaltó uno de los carteles que vio, que decía "Voté a Macri porque no quiero más mafias" y agregó: "Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo".

"No podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país y el dueño de nuestro futuro, con el derecho de poner palos en la rueda sistemáticamente. Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos, porque no construyen futuro, porque les ha ido bien con este modelo que ha acumulado pobreza y no quieren trabajar por los laburantes, por la gente, por el futuro", dijo Macri tras un acto en la Casa Rosada.