POLITICA
Paritarias

Baradel llama a un paro el 4 de abril contra la propuesta de Vidal

La mayoría de los gremios aceptaron, salvo Udocba y Suteba.

Maria Eugenia Vidal g_20190329
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires. | NA

Los gremios nucleados en la Federación de Educadores bonaerenses (FEB, Sadop, Amet, UDA y UPCN) aceptaron este lunes la oferta de aumento salarial que el gobierno de María Eugenia Vidal hizo la semana pasada en el marco de las paritarias. El único gremio que no acordó todavía fue Udocba.

La propuesta, aceptada tras ser debatida en asambleas por los afiliados, incluye aumentos trimestrales en base a la inflación oficial junto a un 15,6% en cuotas, (una del 5% en abril y un 10, 6% en agosto).

Esta última cifra apunta a compensar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación del año pasado. Además, para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo.

Así cayó la inversión en educación en Argentina

Udocba rechazó la propuesta por "exigua". "Las asambleas en la provincia de Buenos Aires han arrojado, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el Plenario de Secretarios Generales", sostuvo Miguel Díaz, titular del gremio, según reportó la agencia Noticias Argentinas.

"Nosotros le pedimos al Gobierno una nueva propuesta. Si no aparece antes del miércoles tenemos consenso en UDOCBA para retomar la medida de fuerza y es lo que vamos a estar definiendo", agregó.

Suteba, por su parte, dispuso adherir a las protestas que realizará esta semana la CTA, que se realizarpa el 3 de abril más un paro total el día 4. 

 

M.B./F.F.