POLITICA
DIETA DESPROPORCIONADA

La mejor paritaria | Una diputada de Cambiemos dijo que "deberíamos ganar el doble"

Así lo afirmó Susana Balbo, de Mendoza. Habló de los sacrificios que hacen los legisladores.

1101_susana_balbo_g
Susana Balbo | Cedoc
La diputada nacional Susana Balbo, de Cambiemos, brindó una polémica declaración sobre los abismales aumentos de los diputados y senadores que pasaron a cobrar más de 100 mil pesos por mes. Según la mendocina, los legisladores deberían ganar el doble de lo que ya ganan.

"Si yo lo comparara con sueldos de personas que están mi empresa y que tienen menos responsabilidades que las de un legislador de un país, deberíamos estar ganando el doble", explicó Balbo al programa "Te digo lo que pienso" en radio La Red Mendoza.

Balbo aseguró que los legisladores nacionales no ganan casi 150 mil pesos, como denunció la Izquierda, sino que, en su caso, cobra 106 mil pesos, de los que le quedan apenas 86 mil, aseguró.

"No ganamos mucho pero tampoco poco, estamos equilibrados. Hay que ver todo lo que uno deja para estar acá, el desarraigo, el tener que alquilar un departamento, vivir en un hotel. Algunos tomamos la decisión de alquilar un departamento para tener algo de ropa, el cual estará cerrado durante tres meses", afirmó la legisladora nacional.