POLITICA
DA CLAVE

La Mesa de Enlace analiza decretar el paro agropecuario

De Angeli almorzó con Mirtha Legrand e insistió en retomar las medidas de fuerza. Los principales referentes del campo debaten qué hacer.

0930campo468
| Tlam

En un día clave para el futuro de la situación del campo argentino, Alfredo De Angeli, el dirigente más convocante durante el conflicto por las retenciones, decidió utilizar la televisión para reforzar la idea del paro y almorzó con Mirtha Legrand, mientras los máximos referentes de la Comisión de Enlace Rural comenzaban, pasadas las 14, la reunión que decretará cómo sigue el reclamo ruralista, en la sede porteña de la Federación Agraria Argentina, en Piedras al 300.

El encuentro de los gremialistas del campo está siendo seguido de cerca por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien ayer intentó calmar los ánimos con promesas de "medidas concretas" para el sector y, además, afirmó convocaría a los ruralistas a una nueva reunión. A pesar de ello, el campo dijo "no va más" y, empujados por el reclamo de los autoconvocados, que ya dictaron un paro nacional con movilización a la Capital, se adelantó que todo empuja nuevamente a una nueva protesta.

En la sede de la Federación Agraria están presentes los presidentes y vice de la Rural, Hugo Luis Biolcati y Alejandro Delfino, de la FAA, Eduardo Buzzi, Pablo Orsolini y Ulises Forte; de Coninagro, Carlos Garetto y Daniel Asef y de CRA, Mario LLambías, Néstor Roulet y Javier Jayo Ordoqui.