POLITICA
"No la dejen sola", es la consigna

La militancia convoca a llenar una plaza de Morón para festejar el cumpleaños de Vidal

Por las redes sociales un grupo de simpatizantes de la gobernadora llamó a concurrir a apoyarla mañana a la tarde. Vidal sigue con su campaña: obras y estrategia "mano a mano".

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal | Cedoc

“Vamos a llenar la plaza”. Uno de los dirigentes peronistas que trabaja para el macrismo se entusiasma. Es que tiene pensado mañana domingo 8 concurrir a la Plaza San Martín, en Morón donde, en una convocatoria que comenzó en redes sociales, a las 16 horas se reunirán para apoyar a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien cumplirá 46 años.

Los militantes y seguidores de la mandataria comenzaron, hace dos semanas, a enviar consignas (como “No la dejen sola”) para movilizarse y hasta pensaron el hashtag #8SJuntosConVidal. La plaza es uno de los espacios verdes más cercanos a la Base Aérea donde la gobernadora vive con sus tres hijos.

Campaña. A pesar de la derrota por 18 puntos con Axel Kicillof, en el entorno de Vidal aseguran que decidió “dar vuelta la página” y volvió a las recorridas en estas semanas. Esta vez, prácticamente sin asesores (la acompañan la custodia, un par de funcionarios y algún dirigente territorial del municipio donde esté) para caminar determinados barrios, comercios y luego visitar alguna obra, desde un hospital o una escuela, a un centro comunitario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La idea es que, como mucho, se registre con un teléfono celular. “Está volviendo a las fuentes que la llevaron a la Gobernación”, apuntan en las oficinas que tienen en Retiro. Esto es: los mano a mano, el contacto directo con los bonaerenses. Una práctica que la había llevado, en 2014, a recorrer gran parte de la Provincia con una mínima estructura y escasos fondos. Acaso el mismo modelo que también lo ayudó a Kicillof a ganar por amplio margen la PASO.

 

Macri tendrá una campaña corta con eje en la estabilidad

 

Este martes, el día que se reúne el equipo de campaña que comanda el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, volverán a reunirse los principales colaboradores de la gobernadora para planear la estrategia para octubre. Será cerca de las 15 horas - al mediodía Salvai mantendrá reuniones por la estrategia de comunicación - y participará buena parte del gabinete a los que sumarán varios candidatos provinciales.

Obras. Paralelamente, hoy la gobernadora inauguró la nueva guardia del Hospital Zonal General de Agudos "Blas Dubarry" en Mercedes, la número 50 que fue totalmente renovada y equipada dentro del Plan Integral de Guardias.

María Eugenia Vidal

 

Se trata de un tema que, simbólicamente y fácticamente, forma parte de los temas en los que puso más énfasis para dejar como “legado” en territorio bonaerense.

“La guardia es el corazón del hospital, porque la emergencia es lo primero, lo que no puede esperar. Por eso es que decidimos empezar por ellas. Para que estas áreas de urgencia tuvieran todo lo necesario”, dijo Vidal.

En total, unos $3000 millones se destinaron al plan para renovar las guardias, que comenzó a implementarse en 2017. Se trata de 58 guardias de los hospitales provinciales a fin de año que estarán remodeladas.

 

María Eugenia Vidal

 

Junto al desembarco del SAME, forman parte de las obras A+ que llevó adelante el ministro de Salud, Andrés Scarsi, junto al área de Obras Públicas, en lo que refiere a las guardias, que conduce Roberto Gigante.

CP