POLITICA
Hebe Prófuga

Fotos | La militancia "resistió con aguante" junto a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos y dirigentes acompañaron a la titular de Madres de Plaza de Mayo en la tradicional ronda de los jueves.

0804_hebe_bonafini_plaza_mayo_g5_dyn
Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo | DyN
Militantes kirchneristas, de derechos humanos, y de diversos partidos, acompañaron esta tarde a Hebe de Bonafini en la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

El acto tuvo lugar después de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenara allanar la sede de la Universidad de las Madres, en el barrio porteño de Congreso. El magistrado dispuso también la detención de Bonafini y le prohibió la salida del país, tras declararla en rebeldía por no presentarse a declarar en la causa conocida como "Sueños Compartidos".

El subcomisario Gómez Olivera, de la Policía Federal, se presentó en la sede de la Universidad de Madres para hacer cumplir las órdenes del juez; un cordón humano de militantes impidió la detención de Hebe, que en principio se circunscribía al lugar del allanamiento.

Acto seguido se dirigieron a la Pirámide de Mayos, donde las Madres realizan la tradicional ronda de los jueves desde hace casi cuatro décadas, en reclamo por los detenidos-desaparecidos de la última dictadura militar. Allí, Hebe pronunció un encendido discurso, en el que reiteró su negativa a someterse a las órdenes del juez.

"Nos quieren asustar, nos amenazan, una vergüenza dos camiones en la puerta de la sede", denunció. Y desafió: "que nos allanen, no tenemos nada que ocultar".