POLITICA

La mujer de Massa acusa a Scioli de esconder un Watergate argentino

Malena Galmarini contó detalles del supuesto robo que sufrieron durante la campaña pasada. Porqué se diferencia de CFK.

Malena Galmarini y Sergio Massa, intendente de Tigre.
| Cedoc

Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acusó al gobernador Daniel Scioli de esconder un Watergate argentino al contar detalles sorprendentes del supuesto robo que sufieron en 2013 cuando un hombre entró a su vivienda pero no se llevó nada. 

En diálogo con TN, la esposa del diputado dijo que "lo mas grave es la violencia institucional, se metieron en la casa del principal candidato opositor a 15 dias de la elección".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Malena contó que el acusado "es oficial de una fuerza de Seguridad, de Prefectura. En el momento que entró a mi casa era parte de la Mesa de Enlace de las fuerzas de seguridad en el ministerio del Interior que es una mesa donde estaba personal de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, de Buenos Aires".

"Una mesa que se ocupaba de fotografiar e investigar en las manifestaciones sociales, quienes eran los candidatos opositores", remarcó y agregó que un día después "alguien" decidió disolver esa mesa". En ese sentido explicó que "el insulto a Scioli tenía que ver con todo eso. Salieron todos a inventar un relato".

Galmarini habló de su historia de vida, su carrera política y dijo sentirse mal cuando "nos acusan de corruptos, de narcotraficantes. Me duele por mi, por Sergio, tengo dos hijos chiquitos, me duele por mis suegros que lo sufren". Dijo ser "independiente" al momento de discutir con su marido pero "en la política él es quien conduce este Frente, por lo tanto cuando no nos ponemos de acuerdo lo que prima es la palabra del líder".

Distinta a CFK. "Me encuentro distinta a Cristina en la manera de actuar, de pensar, Cristina es parte de este avance de las mujeres en la política". "(Me diferencio en que) yo escucho más, tengo los pies más sobre la tierra (...) ella tuvo que masculinizarse mucho (...) el rol de Cristina como presidenta no le ayudó a las mujeres para seguir afirmandose en lugares de poder, porque maneja el poder como los varones", agregó.