POLITICA
Adelanto revista Noticias

La novela de amor (y subsidios) de Alicia Kirchner

La hermana del ex presidente se reencontró con el ex de su juventud, hoy dirigente K en San Pedro. Ahora, la ciudad recibe más ayuda social.

0919kirchneralicia
| Revista Noticias

Alicia Kirchner viaja a San Pedro cada dos por tres. ¿Qué tiene esa apacible localidad bonaerense para haber enamorado a la cuñada de la Presidenta? La respuesta se llama Elvio Macchia, un lugareño sesentón que fue asesor del Ministerio de Desarrollo Social que comanda ella. Lo curioso es que las frecuentes visitas de Alicia se traducen en un río de subsidios, electrodomésticos y bolsones de alimentos que llegan hasta ahí.

¿Quién es el misterioso Macchia? Su relación con la hermana K viene de los ´70, cuando estudiaban en La Plata y se hicieron amigos. Luego, Alicia siguió su carrera política en Santa Cruz y Elvio en San Pedro. Ella se transformó en una figura nacional y él llegó a concejal y presidente de una asociación sanmartiniana, entre otros cargos. El destino los volvió a unir en el 2003: cuando Alicia se transformó en ministra de Desarrollo Social, convocó a Macchia como asesor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde entonces, se multiplicaron las visitas a San Pedro, donde ella suele ir para descansar. Él armó el brazo local de la agrupación K Militancia Social. Desde allí, apoya con fervor la gestión de Alicia.

Ahora, empiezan a mostrarse juntos en público en el Club Náutico y el Bar Butti, los lugares más coquetos de San Pedro. Sus amigos aseguran que Alicia y Elvio están cada vez más cerca.   

Lea la nota completa en la última edición de la Revista Noticias.