POLITICA

La nueva administración decidió "reveer" los despidos en el Congreso

El titular de la Cámara Baja dijo que se revisará la decisión de desconocer la resolución firmada por su antecesor, Julián Domínguez.

La protesta en el Congreso fue en horas de la mañana.
| Twitter

Cerca de tres mil legislativos realizaron esta mañana una ruidosa protesta fuera y dentro de la Cámara de Diputados. Según se supo, en la tarde de hoy levantaron la manifestación para permitir el diálogo con las autoridades.

En principio, se reveló que hay un compromiso de la presidencia de la Cámara Baja, a cargo de Emilio Monzó (Unión PRO), para revisar la decisión de desconocer la resolución firmada por el anterior titular del cuerpo, Julián Domínguez, que pasó a planta permanente 600 trabajadores transitorios de distintas áreas de la casa, informó la agencia DyN.

Para la Asociación de Personal Legislativo (APL) “rever se entiende como retrotraer” la medida que afectaba a los trabajadores. El vocero de APL aclaró que el gremio se mantendrá “en alerta y movilización” hasta tanto se efectivice el compromiso de la Cámara de mantener las fuentes de trabajo.

La nueva administración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación enfrentó su primer gran desafío cuando cientos de empleados legislativos de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),Asociación del Personal Legislativo (APL) y Unión del Personal Civil de la Nación(UPCN) se concentraron en el Salón Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para efectuar la protesta.

Los gremios denunciaron que Emilio Monzó quiere desconocer las recategorizaciones y los pases a planta permanente de los empleados legislativos dispuestos en los últimos seis meses durante la gestión del kirchnerista Julián Domínguez.