POLITICA

La nutrida comitiva que irá con Cristina a la asunción del Papa

Timerman, Lorenzetti, Caló, Alfonsín y Macri viajarán a Roma para asistir a la entronización de Francisco.

Cristina y Timerman serán dos de los funcionarios que viajarán a la asunción del Papa.
| Telam

Una comitiva oficial integrada por nueve personas será la que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ceremonia de entronización del papa Francisco, que se llevará a cabo el martes próximo en Roma.

Según se informó oficialmente, la comitiva estará integrada por el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti; el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el diputado radical Ricardo Alfonsín; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina José María Arancedo; el director del Departamento de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires Carlos Alberto Accaputo; y los sindicalistas Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez.

Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, viajarán a Roma antes que la jefa de Estado, donde serán recibidos por el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

Por su parte, el Senado argentino enviará una comitiva propia: Los oficialistas Aníbal Fernández y Mario Colazo; los radicales José Cano, Juan Carlos Marino y Ernesto Sanz; los peronistas disidentes Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso; y el socialista de FAP Rubén Giustiniani, serán los encargados de viajar en representación del país.

Los senadores
, que viajarán el domingo por la mañana, concurrirán en calidad de delegación parlamentaria argentina pero fuera de la delegación oficial, y regresarán el miércoles.

Mauricio Macri viajará el próximo lunes al Vaticano. En cambio, Daniel Scioli, dijo anoche en Tecnópolis que no irá por “problemas de agenda” pero señaló que “no va a faltar oportunidad para reencontrarnos pronto”.