POLITICA
PREOCUPACION EN EL FRENTE RENOVADOR

La oferta a Tinelli apuntó a sacudir el mapa bonaerense

Confirmada la oferta del Frente para la Victoria, el conductor respondió que definirá la propuesta con su entorno familiar.

Amigos. Tinelli y Scioli mantienen una buena relación personal (ab.). El conductor junto a sus hijos ahora deben analizar la oferta.
| Cedoc Perfil

Una posible candidatura de Marcelo Tinelli en la provincia de Buenos Aires cambiaría por completo el escenario electoral actual. El conductor posee índices de aceptación que ningún político obtiene, por lo que, se cree, su postulación en el territorio bonaerense sería también definitoria en la elección presidencial.

En la actualidad los candidatos a gobernador del Frente Renovador logran mantener una mínima ventaja contra los postulantes del Frente para la Victoria. Incluso, si las elecciones fueran hoy, según una encuesta de Gonzalez y Valladares, Francisco De Narváez ganaría la elección. Es en este territorio en donde aún se sostiene la candidatura de Sergio Massa y donde necesita ganar para pensar en la presidencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero la posibilidad de que el popular conductor televisivo participe de los comicios deja sin chances al líder del Frente Renovador y posiciona al oficialismo en inmejorables condiciones. Esta posibilidad surgió luego de la reunión que el propio Tinelli mantuvo en marzo con Máximo Kirchner en la intimidad de la quinta de Olivos.

Allí hablaron del futuro de Fútbol para Todos, pero también trazaron diferentes escenarios políticos y, tal como adelantó el periodista Jorge Asís desde su cuenta de Twitter, sobrevoló la idea de que el conductor salte a la política.

Según pudo confirmar este diario, el conductor evalúa hoy esta posibilidad e, incluso, continuó hablando de ello con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Sin embargo, la decisión final la tomará con sus hijos. Tinelli ya había hablado con ellos sobre sus chances de conducir la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), pero ahora necesita sentarse nuevamente a debatir esta posibilidad.

Las diferencias que el ex periodista deportivo mantuvo con el kirchnerismo parecen haber quedado atrás con la salida de Jorge Capitanich de la Casa Rosada. Incluso, Tinelli tejió nuevos lazos a través de La Cámpora. El intermediario con esta agrupación kirchnerista es el gerente general de Ideas del Sur y hombre de confianza del conductor, Fabian Scoltore.

Fue precisamente a través del secretario general de la Presidencia y uno de los máximos referentes de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, como el conductor llegó a reunirse con el hijo presidencial un mes atrás.