POLITICA
Caso Ciccone

La Oficina Anticorrupción solicitó la declaración indagatoria de Echegaray

Para el organismo,el extitular de la AFIP "facilitó la maniobra delictiva que concluyó en la adquisición irregular de la calcográfica".

|

La Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de Laura Alonso, solicitó la declaración indagatoria del extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray en la causa “Ciccone”, dado que para el organismo, facilitó la maniobra delictiva que concluyó en la adquisición irregular de la calcográfica por parte del exvicepresidente (Amado) Boudou y sus cómplices".

Para la OA, Echegaray "facilitó con su intervención la maniobra delictiva que concluyó en la adquisición irregular de la calcográfica por parte del exvicepresidente Boudou y sus cómplices".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ello, entre las razones para solicitar su declaración indagatoria está la de su actuación de la AFIP durante el proceso concursal de Ciccone Calcográfica S.A, dado que "se observa que en el lapso de quince días en que The Old Fund S.A. adquiere la mayoría de la empresa calcográfica, negocia el levantamiento de quiebra" con el organismo, "sin que se haya realizado mínimamente una verificación de la situación real de la empresa que garantice algún pago efectivo", explican en un comunicado desde la Oficina Anticorrupción.

Para el organismo, la intervención de los funcionarios de AFIP no es ajena al conocimiento de Echegaray, por lo que “no puede contemplarse que el pedido efectuado por la empresa Ciccone respecto del levantamiento de quiebra ya aludido, a sólo una hora y media de presentado, haya resultado tan efectivo como para lograr el cambio de actitud por parte del Fisco cuando, meses antes, tuvieron que recurrir decisiones administrativas con el objeto de obtener un plan de facilidades de pago, que fueron rechazados por el mismo Echegaray”, agrega en el texto.