POLITICA
Presunto enriquecimiento

La Oficina Anticorrupción pidió que a Milani le embarguen hasta la panchería

El organismo solicitó que le traben un embargo a las propiedades del exjefe del Ejército.

Milani y Moreno, emprendedores.
Milani y Moreno, emprendedores. | Cedoc
El gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción (OA), le pidió al juez federal Daniel Rafecas que embargue las propiedades del ex jefe kirchnerista del Ejército César Milani en la causa por enriquecimiento ilícito, incluida la "panchería" que comparte con el ex secretario de Comercio ultra "K" Guillermo Moreno.

Para la OA se encuentran reunidos los elementos suficientes para se dispongan "medidas cautelares tendientes a preservar los bienes de posible origen ilícito ingresado a los patrimonios de los imputados".

Milani deberá presentarse el 25 de octubre en indagatoria ante Rafecas, quien rechazó planteos de nulidad relacionados con la pericia contable sobre los bienes de Milani y del otro imputado, el militar ya condenado Eduardo Barreiro. 

La pericia estableció que Milani no podía justificar la adquisición de una casa en el barrio La Horqueta, de San Isidro, en el año 2010, ni el nivel de gastos que evidenciaba, a partir de los ingresos declarados.

En su rol de querellante, la OA pidió ahora el embargo de los bienes de Milani, entre ellos "la participación en la sociedad 'Tío Tola', una panchería que el ex jefe del Ejército tiene junto con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno", indicó el organismo.

Además, la Oficina pidió librar oficio a los Registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba a fin de determinar si los imputados son titulares de otros bienes inmuebles y, en caso afirmativo, se trabe embargo sobre los mismos. Por el contrario, si no existiesen bienes, exigió que se anote una inhibición general, se informó.

El organismo solicitó también que se libre oficio al Banco Central de la República Argentina, a los efectos de hacer saber el embargo y que circule ante todas las entidades bancarias y financieras autorizadas para operar para comunicar dicha medida, y trabar embargo sobre los fondos ya identificados como propios de los imputados.

Asimismo, deberá solicitarse se informe la existencia de cajas de seguridad a su nombre, de sus cónyuges o de las sociedades en las que tienen participación, entre otras medidas, se informó en un comunicado.