POLITICA

La OIT critica al Gobierno y reconoce a Micheli como jefe de la CTA

Una alta funcionaria de la organización lo invitó directamente a la Conferencia Internacional del Trabajo, donde Cristina pensaba llevar a Yasky.

La OIT reconoció a Micheli como secretario general de la CTA.
| DyN

A un mes y medio de que la presidenta Cristina Fernández viaje a Ginebra para visitar la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este organismo envió un mail reconociendo a Pablo Micheli como el titular de la CTA, pese a que desde la Casa Rosada reconocen al kirchnerista Hugo Yasky como el jefe de la central.

La disputa entre Micheli y Yasky viene desde septiembre del año pasado, cuando se realizaron las elecciones para decidir quién de los dos sería el conductor de la CTA, pero entre denuncias de fraude, impugnaciones, y decisiones judiciales que aún faltan resolver, ambos dirigentes se proclamaron ganadores y hasta comparten el edificio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El gobierno, por caso, reconoció a Yasky como el jefe de la Central, y planea llevarlo de visita a la OIT el 6 de junio próximo, cuando la mandataria asista a la 100° Conferencia Internacional del Trabajo. Pero desde la OIT le enviaron un mail a Micheli, titulado "Intervención" y con la aclaración de que estaba dirigido al "Señor Secretario General" de la CTA, informó el diario La Nación.

El mensaje, enviado por Karen Curtis, una funcionaria de jerarquía de la OIT, objeta la decisión del Gobierno de enviar la invitación para participar en la conferencia de Ginebra al despacho de Yasky y no al de Micheli.

"Se considera un acto de injerencia del Gobierno que el Ministerio de Trabajo haya hecho llegar al despacho del secretario general de la CTA, con mandato vencido, los formularios e instrucciones a fin de proponer a los representantes que concurrirán a la conferencia y no a quienes fueron proclamados como autoridades por la Junta Electoral Nacional", dice un fragmento del mail que la funcionaria de la OIT le envió a Micheli.

Desde el entorno de Micheli, en tanto, aseguraron que la funcionaria de la OIT le pidió a Micheli que le envíe una nómina oficial e los asistentes de la CTA, en caso de que Yaski viaje a Ginebra como miembro de la delegación gubernamental.