POLITICA

La operación de Carrió

La diputada estuvo ausente en la sesión de Diputados. Los motivos.

Carrió fue operada hace 20 días de un problema gástrico y trabaja desde su casa.
| DyN

No pocos notaron la ausencia de la diputada Elisa Carrió en su banca durante la importante sesión de ayer en la Cámara de Diputados. El kirchnerismo contaba con la mayoría necesaria para aprobar el traspaso de los subtes a la Ciudad gracias al apoyo de la UCR, lo que redujo las voces opositoras en el Congreso. Pero Lilita estaba ausente "con aviso".

Un allegado directo a la legisladora, informó a Perfil.com que Carrió "se encuentra con licencia médica". El motivo fue "una operación gástrica realizada hace 20 días por un problema que venía trayendo desde hace cierto tiempo, por lo que le encomendaron realizar reposo".

"Si bien está con licencia médica y no puede permanecer sentada, la diputada sigue trabajando de todas formas desde su domicilio", agregó la fuente.

Tal es así, que en la edición de este jueves del diario Clarín, la diputada de la Coalición Cívica publicó una columna en la que criticó el accionar del Gobierno frente a las últimas tragedias nacionales basada en la premisa: "La corrupción mata".

"En todos estos años, tristes masacres resultantes de delitos de funcionarios impunes han hecho que vaya fortaleciendo esa certeza: el estallido en Río Tercero durante el menemismo, el avión de Lapa, Cromañón y el Tren de TBA que terminó con la vida de cincuenta y un personas, son sólo algunas de los crímenes evitables que forman parte de las heridas que durante décadas llevaremos como sociedad", apuntó Carrió.