POLITICA

La opinión de la calle sobre el caso Nisman y el rol del Gobierno

Perfil.com salió a recoger lo que la gente piensa sobre el suceso que sacudió al país. Video.

El 18 de enero de 2015 encontraron muerto al fiscal Nisman en su departamento de Puerto Madero.
| DyN

Desde que se conoció la muerte del fiscal que investigaba un presunto pacto entre el Gobierno e Irán para “olvidar” el atentado a la AMIA, varias hipótesis se barajaron sobre lo que pasó en el baño del departamento del piso 13 de la torre Le Parc en donde hallaron con un tiro en la sien a Alberto Nisman, rodeado de un charco de sangre. 

Perfil.com salió a la calle para buscar la opinión de la gente, quienes en su mayoría descreen de la hipótesis del suicidio, ayer incluso descartada hasta por la propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La mayoría opina además que el hecho afecta gravemente al Gobierno Nacional, en el tramo final de su gestión y en el medio de un año electoral. 

Ayer se difundió una encuesta de la consultora Ipsos que reveló que el 70% de los encuestados cree que al fiscal lo mataron, un 18% cree que se suicidó y el 12% optó por no opinar.

Además, entre las personas que piensan que lo mataron, un 57% lo relaciona con el Gobierno Nacional y un 21% con los servicios de inteligencia.