POLITICA

La oposición anticipa la caída de Boudou por el caso Ciccone

Solá pidió su renuncia y Carrió vaticinó que "el gobierno lo va a entregar". Stolbizer duda: cree que tiene "protección política".

Los dirigentes opositores opinaron sobre la causa contra Boudou.
| Cedoc

El pedido de indagatoria en la causa por la exCiccone contra el vicepresidente Amado Boudou despertó diversas repercusiones entre la oposición. Algunos dirigentes pidieron su renuncia, otros anticiparon que el gobierno lo va a "entregar" y hasta amenazaron con iniciarle juicio político.

"Si yo hubiera sido Boudou, habría renunciado hace rato; si es procesado, debe renunciar, sí o sí; y para liberar a la presidenta también", opinó el diputado nacional Felipe Solá. En diálogo con Radio Mitre, el legislador del Frente Renovador anticipó que "si Boudou es procesado, va a haber una movida" desde el Poder Ejecutivo Nacional para desplazarlo.

"El Gobierno va a entregar a Boudou", consideró, en la misma línea, la diputada Elisa Carrió. Además, recordó que, como el fiscal Jorge Di Lello pidió la indagatoria del vicepresidente, el juez Ariel Lijo "lo puede detener porque no tiene exención de arresto".

La diputada dijo a Radio Mitre que "se está acercando la elección del presidente provisional del Senado y hay un acuerdo del PJ y el Gobierno para librarse de Boudou", sostuvo. "La oposición tiene que votar en contra de cualquier presidente provisional", exhortó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lejos de Carrió, Margarita Stolbizer duda sobre cuán complicado esté el vice. Para la legisladora, el exministro de Economía tiene "protección política" del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. "La sospecha le permite seguir en funciones a Boudou, con el pedido de indagatoria las cosas se complican más. La actitud de Boudou responde a la enorme protección política", explicó la diputada de GEN.

"El plan para quedarse con la máquina de hacer dinero no era aislado de la familia Kirchner; esto era un negociado que no podía ser desconocido por nadie", opinó la legisladora en Mitre.

Stolbizer sostuvo que "la situación ya quema en las manos de la Justicia por eso se podría hacer el pedido de indagatoria". "Ciccone cambió de nombre para ser Compañía Sudamericana de Valores manejada por Vandenbroele", agregó.

"Nosotros interpelamos al Ministro de Justicia. Acá está metido el Banco Central, la UIF, hay una cantidad de funcionarios, está el descabezamiento de Righi, Rafecas. Nosotros estamos en contra de la reelección de Sbatella", concluyó la diputada bonaerense.

Por último, la diputada Patricia Bullrich pidió el juicio político del vicepresidente. "La indagatoria a Boudou merece el inmediato comienzo del juicio político. @cfkargentina si no lo hace en febrero, lo haremos en marzo", escribió la legisladora de Unión por Todos en Twitter.