POLITICA
el nuevo plan de scioli

La oposición apoyó los anuncios y aceptó la convocatoria

default
default | Cedoc

El anuncio de diferentes medidas para combatir los hechos de inseguridad generó la reacción inmediata de las distintas fuerzas políticas, que aceptaron la convocatoria de Daniel Scioli para trabajar de manera conjunta en la lucha contra esta problemática.

“Nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia”, sostuvo el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, y agregó: “Desde el lunes, ponemos a nuestros legisladores a disposición, para tratar con urgencia las leyes que sirven, no sólo para el reconocimiento de la gravedad de la situación, sino para recorrer un camino de solución”.

En la pelea con Scioli por liderar el discurso de la seguridad, Massa buscó capitalizar los anuncios al asegurar que “muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que votó la gente cuando votó al Frente Renovador. Policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías específicas contra la droga, botones de pánico, no sólo son parte del trabajo desarrollado en muchos de nuestros municipios, sino, sobre todo, el camino que eligió la gente el 27 de octubre pasado, como así también los cambios en el Código de Procedimiento Provincial, para terminar con la puerta giratoria que permite hoy que los delincuentes entren y salgan”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el diputado de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, dio ayer más muestras de acercamiento al sciolismo. “La gente reclama soluciones. Y el gobernador tomó una decisión correcta. Vamos a concurrir a la convocatoria de Scioli. Colaboraremos en todo lo posible y necesario para recuperar la seguridad ciudadana. Cuando se trata de la seguridad de las personas no hay lugar para especulaciones. Vamos a cooperar en todo lo posible, para que la gente pueda vivir nuevamente tranquila y sin miedo”, escribió en su cuenta de Twitter.  Su hombre de mayor confianza, y ex diputado, Gustavo Ferrari, fue uno de los que delineó el decreto de emergencia en su nuevo rol de asesor del gobierno bonaerense.

Desde el PRO, la jefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló que “es bueno que el gobierno de la provincia reconozca el problema de la inseguridad”.  Y concluyó: “Estamos para ayudar al gobierno actual. Los bonaerenses no pueden esperar hasta la próxima elección para dejar de sentir miedo. Las medidas tomadas están bien para la urgencia, pero necesitamos un plan estructural que resuelva el problema de fondo”.