POLITICA
Mximo presidente

La oposición cargó contra la empresa de los Kirchner

El Chapel S.A. es incompatible con la función presidencial desde la óptica de varios dirigentes. Habrá denuncias.

0917kirchner468ced
| Cedoc

La consultora El Chapel S.A, el último negocio que inauguró la familia Kirchner en Río Gallegos y que se dedica a brindar asesoramiento financiero despertó profundas críticas por parte de los principales referentes de la oposición.

Según indica el diario La Nación, todo el arco político opositor apuntó contra el matrimonio presidencial, básicamente porque el manejo de una financiera -y más teniendo en cuenta que el ritmo económico del país depende en gran parte de las decisiones de la Casa Rosada- es incompatible con el papel de presidenta que ejerce Cristina.

"Me parece que no es razonable que la Presidenta tenga una actividad comercial y menos de asesoramiento financiero. Está claro que hay una incompatibilidad evidente en la función del presidente y el asesoramiento financiero cuando las finanzas dependen de los actos del jefe del Estado", explicó al matutino el presidente del bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo.

"La presidenta en ejercicio y su marido tienen información privilegiada, que es muy sensible para las actividades que va a realizar esta nueva empresa", agregó la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Patricia Bullrich y adelantó realizará una presentación ante la Oficina Anticorrupción (OA). En la misma línea opinó el vicepresidente del bloque de diputados de la UCR, Pedro Azcoiti, y agregó que ni en la época menemista “se animaban a hacer estas cosas”.

Desde Solidaridad e Igualdad (SI), también criticaron la falta de ética. "No creo que nadie quiera contratar a una empresa con las previsiones sobre la inflación que hace el secretario de Comercio, Guillermo Moreno", expresó Eduardo Macaluse. La dirigente de Nueva Izquierda Vilma Ripio, no desentonó en las críticas: tras expresar que es "incompatible" y "antiético" que manejen una financiera, acotó que "si la consultora de los Kirchner trabaja en serio, debería recomendar que no creyeran en los índices del Indec ni invirtieran en el tren bala".