POLITICA

La oposición celebró un triunfo en la capital de Salta

Apoyado por la alianza entre Massa y el PRO, el frente Romero-Oviedo superaba a la lista del gobernador Urtubey, ganador a nivel provincial.

El frente opositor conformado por Sáenz y Durand concentraban el 44.4% de los votos.
|

La oposición tendrá algún motivo para festejar en Salta. Pese a la significativa victoria del kirchnerismo con Urtubey a nivel provincial, el Frente Romero+Olmedo lograba el 44,26% de los votos y se disputaba una ajustada contienda entre sus dos candidatos: Guillermo Durand Cornejo, cercano al PRO, tenía el 21.84% % y Gustavo Sáenz, del Frente Renovador, el 22.42%.

Con poco más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el frente opositor conformado por Sáenz y Durand concentraban el 44.4% de los votos, mientras que el candidato Javier David, del Frente Justicialista Renovador para la Victoria -que aglutinaba en total un 29,4%-, contaba con el 22.65% del total de los votos.

Por su parte, el actual diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López lograba un cuarto lugar con el 12,44% de los votos, seguido por José Vilariño, también integrante del frente oficialista, quien tenía el 6,51% del escrutinio total. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite