POLITICA
dio casi dos vueltas al mundo

La oposición criticó a Bruera por los viajes que hizo durante 2013

En falta. Este año visitó Alemania, Estados Unidos y Turquía.
|

Los viajes del intendente de La Plata, Pablo Bruera –hizo 71.770 kilómetros en tres meses–, revelados ayer en PERFIL, generaron duras críticas de la oposición.

“Lo que me molesta mucho es el engaño. Habría que tener una legislación para que los funcionarios estén determinada cantidad de días en su ciudad. No me parece tan grave que haya estado afuera sino que haya dicho que estaba acá y la falta de previsión ante una inundación”, planteó Mauricio D’Alessandro, diputado provincial del PJ disidente.

En consonancia, el diputado de la Coalición Cívica-ARI Walter Martello opinó: “Los viajes demuestran el grado de frivolidad con que se tomó Bruera la gestión en esta última etapa. Eso lo llevó a tomar decisiones, como publicar en Twitter (que estaba con los damnificados cuando estaba en Río de Janeiro), para sostener ese tipo de metodología marketinera de hacer política”. Para Martello “además es grave que no haya pedido licencia para viajar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su lado, el diputado provincial del PRO Julio Garro dijo: “Los que hacemos política tenemos derecho a tomarnos vacaciones. Pero la cantidad de kilómetros que hizo Bruera significan que estuvo desatendiendo la gestión. Distinto sería si se fuera una sola vez por año”.

Para Garro “no está mal irse si podés volver a las dos horas y hay un equipo de trabajo, como en el caso de Mauricio Macri en la Ciudad. Pero en La Plata no hay ni defensa civil ni lanchas ni atención en emergencia”.

A Garro la inundación también lo tomó de vacaciones, y su casa se inundó un metro y medio. “Llevé a mis hijas a Disney y no pude volver antes porque la empresa de turismo me quería cobrar $ 65 mil para volver antes. Además justo en Orlando había vacaciones y recién pude volver el martes”, contó.

Paralelamente, Martello presentó un proyecto para crear una comisión investigadora que analice el accionar de Bruera. “La sociedad de La Plata no se lo va a perdonar. Si avanza la comisión investigadora seguramente saldrá el tema de los viajes”, confió.

“El tema de la infraestructura no sólo se le aplica a Bruera. El mismo presupuesto provincial establece sólo el 3% para obras de infraestructura”, concluyó D’Alessandro.