POLITICA

La oposición criticó el "ánimo de revancha" del proyecto para controlar el papel de diarios

El diputado Alfonsín adelantó que presentará un proyecto alternativo. Desconfían de la urgencia de la sanción.

Diputados emitió dictamen de mayoría en línea con el kirchnerismo para regular el papel de diarios.
| DyN

De momento, el kirchnerismo festeja: está a punto de sancionar el Presupuesto 2012 y cada vez más cerca de controlar el abastecimiento del papel para diarios, gracias al dictamen de mayoría obtenido en la Cámara de Diputados. Sin embargo, la oposición ya expresó su postura respecto al tema y advirtió sobre los alcances de la implementación de esta medida.

“Tengo la sensación de que este proyecto de Ley más que inspirada en la necesidad de defender el derecho a la información y la libertad de prensa, está inspirada en el ánimo de revancha”, aseguró el diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín. “No la vamos a acompañar, pero sí vamos a proponer un proyecto alternativo”, explicó.

Asimismo, el ex candidato a presidente opinó que “deberíamos aprobar leyes que pongan fin a los actos del gobierno que conspiran contra la libertad de prensa”.

“La presidenta dijo que distribuyó la palabra. A mí no me la distribuyó, no me llegó nada de esa distribución”, fustigó Alfonsín, quien se refirió al apuro del FpV para sancionar las normas.

“Me pregunto por qué el gobierno tiene tanta urgencia y por qué considera este tema como extraordinario. Es un proyecto muy importante que requiere tiempo y reflexión para que la sociedad sepa qué estamos votando”, estimó.

Libertad de expresión y propiedad privada. A su turno, el diputado nacional del Frente Peronista Gustavo Ferrari, instó a “rechazar de plano cualquier tipo de injerencia estatal sobre la libertad de expresión y la propiedad privada”, en el marco del plenario de comisiones de Comercio, Comunicaciones e Informática, Libertad de Expresión, Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamentos, donde se debatió el proyecto del Ejecutivo para regular el mercado del papel de pasta celulosa para diarios.

 

“No hay verdad política, ni construcción colectiva de ningún relato, sin la libertad de pensar y opinar. Es la posibilidad de expresión de las minorías lo que garantiza que en un sistema democrático se puedan combatir con éxito las tiranías temporales de las mayorías gobernantes” manifestó el legislador, miembro del espacio que lidera Francisco de Narváez.