POLITICA

La oposición fustigó a Boudou: "Está acorralado"

Diputados del PRO, UCR y la Izquierda coincidieron en que el vicepresidente acusa mediaticamente por estar "desorientado".

Alonso, Brown, Bazze y Pitrola hablaron de la situación judicial de Boudoud.
| Télam

Parece haber un solo tema que pone de acuerdo a la oposición en el Congreso: la investigación judicial contra el vicepresidente Amado Boudou. Tanto desde la derecha como la izquierda creen que el adelantamiento de la indagatoria para el próximo lunes es una buena noticia, que el vice está acorralado por la cantidad de pruebas que hay en su contra, que ya está desorientado y que debe dar un paso al costado.

La diputada del PRO Laura Alonso dijo a Perfil.com que está de acuerdo con el pedido de televisar la indagatoria que hizo esta mañana Boudou "para ver como hace para refutar toda la evidencia que hay en el expediente". En ese sentido, preguntó si "piensa ir con su cara o con una careta" porque "una cosa es chamuyar a Víctor Hugo y otra es sentarse frente a un juez y mentir. El expediente lo entierra".

Para Alonso no hay dudas que "está completamente desorientado y ha perdido el rumbo", ya que "es imposible que refute un solo dato, porque hay testigos cruzados de todas partes". Por eso, pidió estar atentos a los viajes del vice "para que no se desvie a un país sin tratado de extradición".

Desde el peronismo disidente, Carlos Brown consideró que la estrategia de Boudou se enmarca "en la lógica de la caradurez cuando intenta, a través de una cuestión mediática, salvar su situación". En diálogo con este portal, señaló que "cada día que pasa nos sorprende mas con su caradurismo, lo de Ciccone es el hecho mas brutal de la historia argentina, hablamos de la imprenta donde se fabrica el dinero de los argentinos y encima para taparlo el Gobierno utilizó al Congreso para expropiarlo".

Por último, reflexionó que "habrá que ver el resultado de indagatoria, pero debería pedir licencia a su cargo o renunciar para no tener ningún tipo de ventajas".

Desde el radicalismo, Miguel Bazze señaló como "buena noticia" el adelantamiento de la indagatoria y consideró como "hipócrita" la actitud del vice porque "afirma a los medios que está interesado que el proceso que se acelere pero al mismo tiempo sus abogados cuestionaron el llamado a indagatoria, en una clara muestra de dilatar el proceso judicial. Debe dar un paso al costado".

En el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola también pidió la renuncia del funcionario y consideró que "Boudou está acorralado. Se tiene que ir. Ayer en el Congreso le dije a (Jorge) Capitanich hasta cuando lo van a sostener y no me contestó".

Para Pitrola "está confundido", aunque aclaró que el vice "es solo una pieza de la corrupción kirchnerista".

(*) De la redacción de Perfil.com.