POLITICA

La oposición le pide a Cristina que convoque a extraordinarias

Anunciaron que si no escucha su pedido, se reunirán por su cuenta. Crisis institucional.

default
default | Cedoc

Legisladores de la oposición aseguraron esta tarde que enviaron una carta a la presidenta Cristina Fernández para que convoque a sesiones extraordinarias del Congreso por el conflicto en el Banco Central. Si no hay respuesta, dijeron, el miércoles que viene se reunirán para organizar una sesión ellos mismos.

"Esto no es autoconvocatoria", destacó Rubén Lanceta de la UCR, y agregó: "La Constituciónm señala que los DNU tienen que ser sometidos a pleno en el Congreso para su aprobación o rechazo. "El Congreso no esta muerto para estas cuestiones, esté vivo, somos el Congreso de la Nacion los 365 dias del año"; señaló el legilsador. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lanceta, además, se refirió al conflicto con el Banco Central como la "crisis institucional más grave de los últimos años". Y aseguró que en caso de la presidenta no convoque la sesión extraordinaria para resolver el tema de los Decretos de Necesidad y Urgencia, el próximo miércoles se reunirán nuevamente para resolver cómo tratar el tema "en defensa de las institucionalidad y en defensa de las reservas que son de todos los argentinos".

Al referirse a la convocatoria de la oposición para enviarle la carta a la Presidenta, el legislador destacó: "Estamos haciendo lo posible para bajar los decibeles y llegar a un acuerdo y salir una cirsis de política institucional más grave de los últimos años,

De la conferencia también participaron representantes de los bloques del PRO, la Coalición Cívica, Peronismo Federal, Bloque Peronista, Partido Socialista, GEN y el Bloque Federal Fueguino, entre otros bancadas provinciales, y se realizó en la Secretaría General de la Unión Cívica Radical, ubicada en el segundo piso del Palacio Legislativo.