POLITICA
Poltica comunicacional K

La oposición manifestó en el Congreso su preocupación por los ataques del Gobierno a la prensa

Diputados opositores expresaron en un proyecto de declaración sus críticas a la "embestida" del oficialismo y del ex presidente Kirchner contra los medios.

default
default | Cedoc

Diputados de la oposición hicieron escuchar hoy su reclamo contra la arremetida del Gobierno y sectores oficialista contra algunos medios de comunicación, a quienes de forma directa se ha atacado.

Federico Pinedo, Paula Bertol, Lidia Satragno (mejor conocida como Pinky), del PRO, Fernández Iglesia de la Coalición Cívica, de Memoria y Democracia (Córdoba), Pedro Moroni y Silvana Giudici, ambos de la UCR, presentaron un proyecto de declaración expresando su preocupación por embestida política, institucional y comunicacional del Gobierno y de sectores del oficialismo en contra de importantes medios de comunicación, cuyo efecto natural es la generación de temor en el periodismo y de persecución pública, lo que vulnera en forma clara las libertades de expresión y de prensa”, dice el texto.  

En el mismo, los parlamentarios señalan que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “en discursos oficiales ha atacado en forma directa, entre otros, a los diarios Clarín y La Nación, que son los principales periódicos nacionales”, por lo  que considerar que es imposible que no “afectadas las libertades de expresión y de prensa”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación agregan que: “Simultáneamente, el ex presidente (Néstor Kirchner), esposo de la primera mandataria, ha hecho discursos públicos arreciando en ataques a medios, con escaso o nulo fundamento en la realidad, al tiempo que personalmente enarbolaba carteles de ataque al Diario Clarín”.

En su declaración mencionan, además, las “pintadas firmadas por grupos oficialistas” en la paredes de la ciudad acusando al mismo medio, “con la evidente finalidad de generar alguna reacción popular en su contra”.

Los diputados plantean que las reformas a la Ley de Radiodifusión, en este contexto particular, presentada como "la madre de todas las batallas", es "extremadamente peligroso para el ejercicio de la libertad de prensa que es una de las bases del sistema democrático”, finaliza el proyecto.