POLITICA
DENUNCIA DE LA CC Y LA UCR

La oposición pide investigar la compra K de medios

El pedido es impulsado por Carrió y Morales y apunta a recientes compras de radios y publicaciones por empresarios cercanos a losKirchner. Los nuevos propietarios.

0123carriomorales468
| Cedoc

Ya lo había anticipado Diario Perfil: en el año electoral, el Gobierno compra más medios de comunicación. Ante el cambio de propietarios en las empresas periodísticas producido estas últimas semanas, la oposición advirtió sobre la posibilidad de que el oficialismo quiera "controlar las emisiones e instaurar un régimen de censura en el país".

Tanto Elisa Carrio (Coalición Cívica) como Gerardo Morales (UCR) -que se encuentran juntos de campaña por la costa argentina- pedirán que la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, presidida por la radical Silvina Giuidici, investigue la "compra de medios de comunicación vinculados al poder kirchnerista".

A partir de un informe publicado por Diario Perfil el domingo pasado, en donde se detalla la adquisición de nuevos medios de comunicación por parte de empresarios cercanos al oficialismo, la oposición anunció que pedirá la investigación de dichas compras. En ese sentido, es que salieron a defender la libertad de expresión.

Después de conocerse que Radio del Plata (recientemenete adquirida por la empresa Electroingeniería) podría levantar el programa de Nelson Castro, se investigó los vínculos que el grupo Szpolski (dueño de Veintitrés, 7 Días, BAE y, ahora, de las radios América y Aspen) tendría con la compra de la ex emisora de Marcelo TInelli.

De esta manera, la Coalición Cívica y el radicalismo acordaron pedir a la Comisión a cargo de Giudici y a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la investigación de estas adquisiciones. Mientras que a su vez instaron "a los partidos políticos democráticos, a las organizaciones sociales, del tercer sector y de defensa de los derchos humanos a defendar la libertad de expresión".