POLITICA

La oposición pidió a Boudou que dé "un paso al costado"

Desde el Frente Amplio Progresista y el Peronismo Federal solcitiaron que el vicepresidente pida una licencia.

default
default | Cedoc

La titular del bloque del GEN-FAP, Margarita Stolbizer, afirmó esta tarde que "la marcha de la investigación impone que el Vicepresidente se aparte de cualquier lugar que le implique el reconocimiento de fueros o posiciones de poder".

"La noticia será vista internacionalmente como lo que es: un verdadero escándalo. El allanamiento del domicilio particular del Vicepresidente de la Nación implica el reconocimiento de un estado de situación que lo compromete, por lo menos en la sospecha", señaló Stolbizer en un comunicado.

Asimismo, consideró que "la Justicia debe encontrar el camino allanado para una correcta investigación. Y la Presidenta de la Nación también debe ser liberada de tener que sostenerlo, lo mismo que el resto de los funcionarios del Gobierno", añadió.

"Si Dilma Rouseff pudo deshacerse de ministros sospechados de corrupción y fortalecerse, CFK debe pensar en un camino similar", expresó Stolbizer.

En la misma lìnea el Diputado Nacional del GEN-FAP Gerardo Milman afirmó hoy que "el vicepresidente Amado Boudou debe dar un rápido paso al costado para que la Presidenta (Cristina Fernández) no pague los costos políticos de una causa que cada vez lo involucra más". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto Luis D'Elìa saliò a apoyar al vicepresidente a través de su cuenta en twitter al afirmar que "el allanamiento expresa "transparencia y equidad ante la ley". Por su parte Eduardo Amadeo, del Frente Peronista,  afirmó que "el allanamiento de la vivienda de un vicepresidente es un hecho grave que obliga a Boudou a hacerse cargo de la situación y demostrar una actitud democrática de transparencia".