POLITICA
#EnDefensaDeLaJusticia

La oposición salió a respaldar al juez Cabral y participará de la marcha

El ataque del oficialismo al magistrado volvió a reunir a los sectores opositores bajo una misma bandera.

Sectores de la Justicia, profesionales, organizaciones civiles y partidos políticos se reunieron ayer en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).
| Dyn

La marcha en defensa del juez Luis Cabral, el magistrado que fue desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal, y por la independencia de la Justicia se realizará el próximo 7 de julio a las 18 horas en las escalinatas del Palacio de Tribunales.

En principio la iniciativa se programó para el 14, pero sectores de la Justicia, profesionales, organizaciones civiles y partidos políticos se reunieron ayer en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y acordaron detalles de la convocatoria, a la que denominaron una manifestación "cívica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La marcha es convocada contra el "ilegal e inconstitucional" apartamiento del juez Cabral como subrogante de la Sala I de la Cámara de Casación por parte de la mayoría oficialista del Consejo de la Magistratura federal, tras conocerse la posición del juez de avalar la declaración de inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán.

En la reunión de ayer, presidida por el presidente de la entidad, el juez Ricardo Recondo, acompañado por los vicepresidentes, el fiscal Ricardo Sáenz, el defensor Gustavo Kollmann, el juez Alejandro Sudera y el ex presidente Miguel Caminos, acudió Cabral al término de la misma.

Asimismo, asistieron de representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Colegio de la Ciudad de Buenos Aires y las agrupaciones Justa Causa, FORES, Será Justicia y abogados PRO. Además, estuvieron legisladores nacionales y referentes de GEN, la UCR, Frente Renovador y PRO, como los diputados nacionales Margarita Stolbizer, Facundo Moyano, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Pablo Tonelli, Patricia Bullrich y Graciela Camaño.

Participaron también referentes políticos como el radical Ricardo Gil Lavedra; el massista Adrián Pérez; el secretario Legal y Técnico del Gobierno porteño, Pablo Clusellas, y los abogados Pablo Lanusse, Mauricio D'Alessandro, Mario Bunge, Máximo Fonrouge y Jorge Enríquez, ex consejero de la Magistratura porteña.

Enviaron su adhesión a la convocatoria los precandidatos presidenciales de UNEN Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Una vez más la oposición muestra unidad ante una nueva embestida del Gobierno a la Justicia.