POLITICA

La oposición se junta en defensa de la "independencia judicial"

Dirigentes de la oposición se reunirán el martes en el Palacio de Tribunales para rechazar al reforma que promueve el oficialismo.

Referentes de distintos bloques parlamentarios se reunieron ayer en el despacho de Ricardo Gil Lavedra.
| DyN

Referentes de los principales partidos de la oposición se congregarán el martes próximo frente al Palacio de Tribunales en defensa de la "independencia judicial" y en contra de la reforma que promueve el oficialismo.

Hermes Binner, Mauricio Macri, Mario Baletta, Fernando “Pino” Solanas y Francisco de Narváez dirán presente, según confirmó el diputado denarvaeista Gustavo Ferrari al término de una reunión que mantuvieron los distintos bloques parlamentarios en el despacho del referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Incluso se invitó al gobernador (José) De la Sota; la idea es que participen los principales referentes de la oposición", aseguró Ferrari. "Estamos todos los partidos de oposición cohesionados, unidos en este tema, y estamos analizando distintas acciones", indicó.

Al mismo tiempo, los legisladores acordaron concurrir el martes a las reuniones de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia para dar el debate sobre los tres proyectos enviados por el Gobierno a la Cámara Baja.

El jefe del Comité Nacional del radicalismo, Mario Barletta, "se comunicó con los principales referentes de la oposición para actuar en conjunto" y recordó que "el 10 diciembre se firmó en el Comité Nacional de la UCR un compromiso democrático, en el que también se planteó defender la independencia judicial".