POLITICA
Nuevos ecos por ataques a la prensa

La oposición se une para repudiar la "embestida" del Gobierno contra los medios de comunicación

Diputados aprobaron presentar una declaración en la Cámara Baja para manifestar su "profunda preocupación" por el tema.

default
default | Cedoc

Diputados de las principales fuerzas opositoras del país firmaron en forma conjunta un proyecto de declaración para manifestar su preocupación por lo que calificaron de "embestida oficial" del Gobierno contra los medios de comunicación, cuyo efecto, señalan es la "generación de temor en el periodismo".

La iniciativa opositora cuenta con las firmas de los macristas Federico Pinedo, Paula Bertol y Pinky; de los radicales Pedro Morini y Silvana Giúdici; del diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias y de la diputada por el Frente Nuevo, Norma Morandini.

El texto de la iniciativa opositora manifiesta "una profunda preocupación por la embestida política, institucional y comunicacional del Gobierno y de sectores del oficialismo en contra de importantes medios de comunicación, cuyo efecto natural es la generación de temor en el periodismo y de persecución pública, lo que vulnera en forma clara las libertades de expresión y de prensa". 
 
Entre sus fundamentos, en tanto, el proyecto expone que "la Presidenta de la República en discursos oficiales ha atacado en forma directa, entre otros, a los diarios Clarín y La Nación, que son los principales periódicos nacionales", y asegura que "es imposible en consecuencia, que no queden afectadas las libertades de expresión y de prensa".

"Por si eso fuera poco -agrega el documento-  se ha producido la remoción del interventor del Comité Federal de Radiodifusión, anunciando su reemplazante el impulso de un proyecto de ley que no estaría orientado a defender el interés público y la libertad de prensa, sino a llevar adelante 'la madre de todas las batallas' contra los medios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite