POLITICA

La oposición visitará al Tribunal que autorizó las salidas de los presos K

Tres diputados del Grupo de Acción Política por la Unidad se reunirán con los jueces que habilitaron las polémicas salidas de Vázquez y la "Oveja" Pintos.

El ministro Julio Alak y los diputados opositores Gabriela Michetti (PRO), Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) al entrar al Penitenciario de
| DyN

Diputados opositores integrantes del Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU) se reunirán mañana del Tribunal en lo Criminal Oral 20 porteño que autorizó las salidas del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, y de otros condenados por homicidio para actos culturales del kirchnerismo.

La diputada por Unión Por Todos Patricia Bullrich confirmó que el encuentro que se realizará mañana a las 11 en Lavalle 1171. Bullrich estará acompañada por los legisladores Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Pablo Tonelli (PRO). Bullrich y Amadeo visitaron el miércoles el penal de Ezeiza junto al ministro de Justicia, Julio Alak.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich además criticó la autorización de salidas de presos para participar en actos vinculados a la política y destacó que "hay un abuso de autoridad en dejar salir a detenidos que están recién en los primeros años de su condena".

"La ley de ejecución es muy clara y plantea que recién a la mitad de la condena es posible salir en una cierta semilibertad o libertad asistida", sostuvo en diálogo con radio América.

Por otra parte, la ex diputado de la Coalición Cívica señaló que "cuando recorrimos el Complejo Penitenciario 1 pudimos hablar con algunos detenidos". "No están demasiado claras las razones por las cuales algunos están en condiciones de poder tener estas llamadas salidas culturales y otros no", acotó.

Los legisladores que integran el Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU) acusaron al kirchnerismo de hacer un "uso político" de las salidas de los presos, mientras que en el oficialismo señalaron que se trata de "salidas culturales" para facilitar la "reinserción social" de los convictos.