POLITICA
Conexión Lava Jato

La oposición y parte de la UCR presionan a Macri para separar a Arribas

Dirigentes políticos le piden al Presidente que actúe como en el caso Gómez Centurión.

0113_oposicion_arribas_g
Oposicion contra Arribas | Dyn

Sectores de la oposición y parte de la UCR presionan al presidente Mauricio Macri para que separe de su cargo al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, mientras se lo investiga por el supuesto cobro de coimas de parte de la empresa brasilera Odebrecht.

El senador nacional de la UCR Julio Cobos se refirió a las denuncias que involucran al titular de la AFI y aseguró mediante una publicación en su cuenta de Twitter que el jefe de Estado "debería actuar en forma similar" a lo hecho con el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

"Respecto de las transferencias a Arribas, el Presidente debería actuar en forma similar a lo hecho con el jefe de la Aduana, Gómez Centurión", escribió el exvicepresidente en su perfil de redes sociales.

En la misma línea se manifestó la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien señaló a La Nación: "Él (Arribas) ha reconocido una de las transferencias, pero aquí hay más. Lo que corresponde es que Macri lo aparte. Es la actuación que yo valoré mucho en el caso de Gómez Centurión. Hay que actuar de la misma forma en este caso. Más cuando dicen que Arribas es parte de un círculo de amistad del Presidente". 

Por su parte, la diputada del GEN Margarita Stolbizer reclamó el "apartamiento" del funcionario mientras se investiga el nexo que lo vincula a la constructora brasileña Odebrecht"Es lo que corresponde", remarcó. Además, acusó al jefe de los espías de "intentar ocultar la situación y no haber denunciado a la Justicia" el pago de las coimas.

En el mismo contexto, la diputada del FpV, Teresa García, sentenció en una entrevista radial: "Lo que el Gobierno tiene que hacer es separar al funcionario del cargo e iniciarle una investigación".

La denuncia contra Arribas tuvo lugar tras difundirse que el funcionario habría cobrado unos 600 mil dólares de parte de un operador de Odebrecht, investigada en el escándalo de corrupción Lava Jato. Desde el Gobierno, el ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que "por ahora" son "un cúmulo de insinuaciones" esas denuncias que involucran a Arribas con la constructora brasileña y consideró que se trata de "un tema menor", según consignó la agencia DyN.