POLITICA

La pareja del fiscal trabaja en la cartera de Garavano y su ex fue vigilado por D’Alessio

Florencia Antonini Modet tiene 35 años y redactó una carta en apoyo al fiscal: "Los implicados al estar acorralados, utilizan todo tipo de medios, mentiras y presiones".

pareja fiscal Garavano D’Alessio
La pareja del fiscal trabaja en la cartera de Garavano y su ex fue vigilado por D’Alessio | Cedoc

Si algo le faltaba al caso D’Alessio –en el que se investiga una presunta red de espionaje ilegal que inquieta y salpica a la clase política, empresarial y judicial– para convertirse en un escándalo completo era un capítulo de índole personal. Y eso lo tuvo esta semana. Los protagonistas fueron el fiscal Carlos Stornelli, su actual pareja, Florencia Antonini Modet, y el ex de ella, Jorge Christian Castañón. Porque de acuerdo a información que se conoció en los últimos días, el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, habría investigado a Castañón, por un pedido de Stornelli, algo que desde el entorno del fiscal niegan que haya sido así.

Antonini Modet ya había ocupado páginas de noticias. Fue en enero pasado, cuando se conoció que quiso tener en guarda o apadrinar a Esperanza, una beba que nació en medio de un controversial hecho en Jujuy, luego de que la Justicia se negara a practicarle el aborto a una nena de 11 años que había sido violada. La beba finalmente falleció, pero el caso no quedó exento de la polémica. Ahora, poco más de dos meses después del hecho y tras la revelación del espionaje a Castañón, la mujer, de 35 años, redactó una carta en apoyo al fiscal.

“Es riesgoso y difícil enfrentar la corrupción y más cuando son poderosos, cuando se sienten dueños de todo y de todos... Los implicados al estar acorralados, utilizan todo tipo de medios, mentiras y presiones, hasta pudiendo exponer a su propia familia a fin de salir airosos...”, sostuvo Antonini Modet. Empleada del Ministerio de Justicia de la Nación, Antonini también se dedica a la venta de artículos traídos desde los Estados Unidos a través de sus redes sociales, desde las cuales también apoya a su actual pareja.  

La revelación del seguimiento a Castañón, ex de Antonini Modet, quedó al descubierto en el escrito en el que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró en rebeldía a Stornelli tras su tercer faltazo a indagatoria. Allí le imputó al fiscal “haber reclamado y asentido que se realizaran labores de espionaje ilegales por parte de Marcelo Sebastián D’Alessio respecto de Jorge Christian Castañón, de nacionalidad peruana y presunto piloto de la aerolínea United Express, empresa subsidiaria y de cabotaje en los Estados Unidos de United Airlines”.

Agregó que esa maniobra se expuso en los intercambios vía WhatsApp del 11 de enero pasado, mientras Stornelli estaba en Pinamar. Entonces, “D’Alessio respondió a una requisitoria del fiscal: “Ya me encargo”, consta en el escrito judicial. En tanto que del cruce también se desprende que tres días más tarde, Stornelli preguntó a D’Alessio: “Averiguaste algo del peruano?”.

Unos días más tarde llegó la respuesta del falso abogado, donde se explaya sobre el trabajo de Castañón. Y, ante ello, Stornelli inquirió: “Dónde trabajo?”, “trabaja”, a lo que D’Alessio respondió: “Trabaja actualmente en United Express. Una low cost que es un desprendimiento de cabotaje de UA”; Stornelli respondió a ello: “Qué se puede hacer?”, a lo que D’Alessio respondió: “Lo tenemos que ver personalmente…”. Stornelli contestó: “Se puede advertir en algún lado del bagayo?”, “o no vale la pena”, y D’Alessio finalizó diciendo: “Sí, yo le haría algo un poquito peor, por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le haría algo un poquitito peor. Le pondría algo”.