POLITICA
Revista Noticias

La pelea de Lidia Papaleo con su hija por la herencia de Graiver

La viuda del ex dueño de Papel Prensa mantiene una fuerte enemistad con María Sol, la única hija que tuvo con su marido fallecido. La historia de la lucha patrimonial.

default
default | Cedoc

Lidia Papaleo y su hija María Sol Graiver (de 35 años) tendrían una fuerte enemistad provocada por una pelea patrimonial, informó la Revista Noticias en su última edición. Se trata de una historia que habría comenzado luego de que la viuda de David Graiver le dejara en vida todo su patrimonio a su hija, porque suponía que tenía pocos meses de vida, luego de un cáncer que le habían diagnosticado.

La historia fue relatada el presidente del directorio del diario La Nación, Julio Saguier, en el escrito que elaboró para presentar ante el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza, para dar testimonio de cómo fue su encuentro con Papaleo, el pasado 26 de mayo, en el hotel Alvear. Según su relato, la viuda de Graiver habló de la pelea patrimonial que mantiene con su hija, y de la mala situación económica que la habría empujado a escuchar los ofrecimientos del Gobierno. Según el escrito del accionista del diario La Nación, Papaleo le confesó que a su hija “le había dejado en vida todo su patrimonio (incluso su departamento y un campo en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires) cuando creyó que le quedaban pocos meses de vida a raíz de un diagnóstico médico de cáncer del cual luego se recuperó”.

Una fuente del entorno familiar de la viuda de Graiver confirmó a la revista Noticias que el origen de la disputa es ese, y que María Sol ante la ley argentina aparece como única heredera de su padre David Graiver porque Lidia Papaleo se casó con él en los Estados Unidos, pero no en el país. Al momento de su muerte en un extraño accidente aéreo en 1976, la fortuna estimada del banquero ascendía a 200 millones de dólares.

Más información, en la última edición de la Revista Noticias .