POLITICA

La pelea de los precandidatos K por capitalizar el triunfo de Urtubey

Nadie quiso perderse la foto con el ganador de las PASO en Salta, aunque solo dos tuvieron la foto privada. Las declaraciones.

Todos los precandidatos fueron a saludar a Urtubey.
| Telam

Con la mira en las PASO nacionales que serán el próximo 9 de agosto, ningún precandidato K quiso perderse la foto con Juan Manuel Urtubey, el gran ganador en Salta este domingo.

Y atendiendo a la campaña de cada uno, tanto Daniel Scioli como Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Agustín Rossi y Bruno Urribarri ofrecieron declaraciones que llevan agua para su molino.

Los ejemplos más notorios fueron los que pelean cabeza a cabeza dentro de la interna K. Para el gobernador de Buenos Aires, "a nivel nacional, vamos camino a que el pueblo argentino vote en ese mismo sentido".

En diálogo con radio Mitre, señaló: “Más allá de su forma y su estilo, tenemos una gran afinidad. Él ha llevado adelante políticas en sintonía con las que se llevan adelante a nivel nacional”.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, analizó el triunfo de Urtubey como "un apoyo importante para las políticas del Gobierno nacional".

A través de un comunicado de prensa, Randazzo sostuvo que este triunfo marca "un buen inicio en el calendario electoral" y estimó que en las próximas convocatorias electorales "se reconocerán los logros de esta administración". El ministro hace unos días aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo ubica como "su" candidato.

Más moderado fue el ministro de Defensa, Rossi, quien se mostró feliz porque "las diferencias fueron contundentes".

Esta mañana el jefe de Gabinete, consideró la fórmula Urtubey-Miguel Isa como “la más segura que los salteños entienden para garantizar los derechos que se le reconocieron y se le respetaron”.

“Yo lo veo como un hecho más que auspicioso, porque es el resultado de una nueva forma de hacer política en una provincia de características conservadoras, que venía teniendo una expresión determinada, y que la llegada de Urtubey a la gobernación le valió el esfuerzo y el trabajo distinto de lo que había”, sostuvo Fernández.