POLITICA

La Policía Federal no custodiará más escuelas y juzgados porteños

La fuerza de seguridad discontinuará desde esta noche el servicio en edificios públicos dependientes del gobierno de la Ciudad. Evalúan acciones judiciales.

Con la mirada para otro lado. Desde esta noche, la Policía Federal no vigilará los edificios más transitados de la Ciudad.
| Télam

La Policía Federal Argentina dejará de custodiar escuelas, hospitales, juzgados y otros edificios públicos dependientes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Así lo informó el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, que se preguntó "si están abandonando el rol de policía en la Ciudad" y agregó que "de ser así, entonces hay que dar un debate de fondo sobre el traspaso".

"Por disposición del Sr. Jefe de la Policía Federal Argentina, a partir del 05/04/2011 00hs se dejan sin efecto todos los servicios que se brindan bajo el régimen de policía adicional a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quedan exceptuados de la presente, el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Magistratura y la Legislatura, todos de la Ciudad de Buenos Aires", dice el comunicado oficial firmado por el subcomisario Juan Pablo Lizzi.

"Creo que vamos a tener que hacer una acción judicial", sostuvo Burzaco, que admitió haberse "sorprendido" por la medida.  "Francamente no entiendo esta tesitura", sostuvo Burzaco, que estimó que buscarán la alternativa de la seguridad privada para cubrir los "1200 adicionales" en edificios porteños que cubría la Policía Federal.

El funcionario se quejó porque "hay una política de quitar apoyo" al gobierno porteño, apuntó contra la ministra Nilda Garré, y advirtió que "los perjudicados son todos los ciudadanos de la Ciudad. "Toman de rehenes a los ciudadanos", se quejó.