POLITICA
Tomas en la Ciudad

La Policía Metropolitana se prepara para resistir nuevas tomas

Un comunicado interno puso en alerta a los efectivos para patrullar zonas con riesgo de ser usurpadas. "Hay un estado de prevención permanente", dijeron a Perfil.com.

|

Un comunicado interno de la Policía Metropolitana puso en alerta a las fuerzas de seguridad de la Ciudad para patrullar predios las 24 horas del día por posibles tomas de tierras. "Es una orden de servicio que se repartió a todas las áreas para desarrollar tareas de prevención", explicó a Perfil.com el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace.

Se trata de trabajos conjuntos que desarrollan los efectivos de las fuerzas metropolitanas con la Gendarmería Nacional, la Secretaría de Hábitat y el Ministerio de Desarrollo. "Mediante patrullajes y cámaras del Centro de Monitoreo estamos permanentemente en tareas de prevención a fines de evitar nuevas tomas", continuó Pedace.

El comunicado interno, que trascendió públicamente en horas de la tarde, detalló cuales son los "espacios de riesgo" de ser ocupados. "En caso de que se produzca riesgo de toma, vamos a respetar el protocolo de actuación y, al momento de efectuarse, se informará y se procederá para tratar de evitarla", advirtió el subjefe de la Metropolitana.

El alerta de la Metropolitana llega cuando se cumplen 17 días de comenzada la toma de tierras en el predio de Villa Lugano, donde los "okupas" comenzaron a construir viviendas con material para evitar ser desalojados.

La semana pasada, la Policía Metropolitana comenzó a desarticular al desalojar uno de los predios ocupados, ubicado las calles Zuviría y José León Suárez, frente a la denominada Villa Pirelli, donde la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto construir viviendas comunitarias. Ahora, ante la posibilidad de nuevas tomas, los efectivos vuelven a ponerse en alerta.