POLITICA

La Policía tucumana relativizó "las supuestas agresiones" contra Lebbos

Relativizó las "supuestas agresiones denunciadas por Lebbos" y responsabilizó a grupos "armados con palos y elementos contundentes". Fotos.

Alberto Lebbos busca Justicia para su hija Paulina.
| @joseinesta

Tras la represión que sufrió hoy Alberto Lebbos, padre de la joven tucumana asesinada hace siete años, la Policía tucumana aseguró mediante un comunicado que se trató de un “operativo de seguridad” dispuesto mientras se realizaba el Tedeum en la Catedral tucumana.

“Ante versiones sobre supuestas agresiones denunciadas por el señor Alberto Lebbos", la fuerza de seguridad de esa provincia explicó que "un grupo de manifestantes portando banderas de partidos políticos, armados con palos y elementos contundentes, intentó ingresar a la zona de plaza Independencia, que se encontraba vallada debido al despliegue de seguridad como sucede en todos los actos de esta envergadura”, justificó la Policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y aseguró que “dentro de este grupo” se encontraba Lebbos. Y recordó que el padre de Paulina “encabeza todos los martes en Plaza Independencia marchas para solicitar el esclarecimiento de la muerte de su hija, las cuales se desarrollan con total normalidad y sin incidentes”.