POLITICA

La pregunta de Gianola a CFK: "¿Quién le cuenta la realidad?"

El actor -que se sumó al Frente Renovador de Sergio Massa- habló sobre las medidas “policiales” del Gobierno.

Gianola duro con Cristina: "Hoy a Cristina Kirchner le están haciendo un diario de Yrigoyen. ¡Ojalá recapacite!"
| Cedoc

Sin dudas, el actor Fabián Gianola sorprendió el año pasado cuando integró la lista del Frente Renovador como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. A partir de entonces, el cómico dio muestras de un inesperado compromiso y, en más de una oportunidad, habló sobre la importancia de involucrarse en el momento político del país.

En una entrevista que brindó al Cronista, Gianola se animó a hacer un análisis sobre la actualidad política y económica que vive el país. “Vivimos en un país sin rumbo porque los principios básicos de la ideología de este Gobierno son incompatibles con las medidas económicas que quieren tomar”, disparó el actor.

“Si me cruzara a la Presidenta, me encantaría preguntarle quién le cuenta la realidad nacional, porque hay una distorsión muy grande entre lo que le dicen y lo que pasa realmente. Hoy a Cristina Kirchner le están haciendo un diario de Yrigoyen. ¡Ojalá recapacite!”, lanzó.

“Es tan vertical la situación de la Presidenta hacia abajo, que hasta el mismo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que arrancó con voz propia, fue debilitando su discurso debido a la bajada de línea expresamente indicada”.

En relación a las recientes medidas económicas respecto al dólar, Gianola las calificó como una maniobra “policial”. “Hacen trabajo de inteligencia respecto de tus ganancias, llámese comprar dólares, autos, propiedades, gastos de tarjeta de crédito o viajes al exterior. Todo tiene que pasar por la AFIP y, así, controlan tu vida”.

Sin pelos en la lengua, el comediante recomendó al vicepresidente Amado Boudou a “renunciar”. "Boudou nunca representó a nadie, excepto a él mismo. La Justicia está trabajando de la mano de las necesidades políticas del oficialismo y hay alguien dentro del oficialismo que quiere sacarse de encima a Boudou. Por eso, está acelerando una investigación que seguramente tendrá un resultado complejo. El vicepresidente va a tener que hacer algo. Renunciar sería una buena opción”, expresó.

Medios. La última medida luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la consititucionalidad de la Ley de Medios, fue la modificación de la grilla televisiva. Para Gianola, la sanción de la ley “tendría que haber sido una fiesta, pero fue hecha entre gallos y medianoches. Yo no he visto muchos cambios: canales como América o Canal 9 no tienen una sola ficción nacional y son manejados por un dueño mexicano. Los noticieros de aire y de cable, excepto Canal 13 y TN, son manejados por el Gobierno y desinforman”, apuntó.

El artista aseguró que no ve el programa ultrakirchnerista 678 porque en ese horario está en teatro. Sin embargo, no tuvo palabras felices para la emisión: “Son programas que viven de la plata que pagamos nosotros. 678 no busca la verdad, la relativiza para quedar bien y muchos se han hecho millonarios con eso”.